La mejor infraestructura para garantizar las comunicaciones

Nuestros estilos de vida han cambiado, y con ello la necesidad de contar con conectividad en nuestros hogares y entre personas, se pueden llegar a tener conectados a internet dispositivos como computadoras, Smartphone, consola de videojuego y pantallas Smart TV. Con ello se ha incrementado notablemente el consumo de ancho de banda, si lo comparamos con 4 o 5 años atrás.
La fibra óptica es la tecnología más avanzada del mercado para proveer servicios de telecomunicaciones, y hoy en día garantiza la experiencia de disfrutar de internet, IPTV, VoIP, etc., con la mejor calidad de servicio, y al mismo tiempo se constituye como la infraestructura que va a soportar aplicaciones futuras que van a demandar más ancho de banda.
Resultado de imagen para Redes FTTH/GPON
Los proveedores de servicios de internet (ISP) despliegan fibra óptica hacia los hogares (FTTH -Fiber to the Home-) con una tecnología llamada GPON (Gigabit Pasive Optical Network), la cual cuenta con las siguientes ventajas:
  • Conexiones de fibra entre equipamiento activo de la arquitectura de hasta 20 km. Esto es una gran ventaja, ya que con otras tecnologías como xDSL se limita hasta 6 km y el ancho de banda disminuye rápidamente al incrementar la distancia.
  • Anchos de banda muy grandes que permiten alcanzar hasta los 2,4 Gbps de bajada y 1,2 Gbps de subida.
  • No se requiere ningún equipamiento activo dentro de los 20 km que nos permite esta arquitectura.
  • Multiservicio (voz, datos y televisión) con QoS (Quality of Service) para garantizar que cada usuario y cada servicio funcionen correctamente.
  • Seguridad: la información en una red de fibra viaja de manera cifrada.
  • Operación y mantenimiento sencillo.
En ACSYS® contamos con todos los cables, componentes y el equipo necesario para realizar despliegues FTTH/GPON en ciudades, fraccionamientos, o lugares donde se requiera ofrecer servicios de comunicaciones con la mejor calidad.