Elija un buen torniquete.

Seguro le ha pasado esto: cuando una empresa busca instalar una solución de control de acceso y es a usted a quien contactan; y pensará..   Existen varias opciones, por ejemplo, ofrecerle directamente el sistema más novedoso del mercado, o bien, podría reunirme con sus directivos y personal de seguridad, escucharlos, conocer sus necesidades, y ahí sí, mostrarle la solución más adecuada para sus requerimientos de seguridad, y así agregar mucho más valor a la propuesta.

De hecho  en la actualidad, uno de los retos que enfrentan los integradores de control de acceso es cambiar esa idea de que las entradas de seguridad son sólo un comodity, pues nosotros mismos perdemos el objetivo real: proteger la seguridad del lugar.

En la industria de la seguridad tenemos una amplia cantidad de tipos de dispositivos de control de acceso físico que responden a diferentes aplicaciones, industrias, y niveles de seguridad

Cuando  el usuario o integrador toman la decisión basada en la palabra “torniquete “ ( también conocido como catraca o molinete en otros países), es posible que el cliente termine con una solución innecesaria, costosa y peor aún, un punto de alerta de seguridad no visto, la cual no será considerada por el usuario final hasta que algo suceda.

En México y Latinoamérica este reto es muy  grande, ya que tenemos un creciente interés por incorporar  este tipo de soluciones, porque es una oportunidad  para que los integradores puedan  crear las expectativas  correctas respecto  a cada torniquete y sus funciones a partir de las necesidades del cliente; esto agregará valor a su propuesta

 A continuación mostrare los diferentes tipos de entradas, así como las necesidades que cada una de éstas pueden cubrir:

Para gran afluencia, utilice torniquetes de  media altura o brazos

Esta solución tiene como objetivo reducir el tráfico para contar personas y recoger boletos o pagos. Los torniquetes de media altura son ideales para este objetivo y se encuentran típicamente en estadios, lugares de transito público, parques de diversiones, puertos, almacenes, plantas de fabricación, universidades y gimnasios. Esto es lo que los integradores deben de saber  sobre los torniquetes  de trípode.

  • Diseñado regularmente para soportar alto trafico
  • Uso exterior ( si está cubierto )
  • Alto rendimiento( manejo de 20 a 25 personas por minuto, considerando solo una dirección )
  • Bajo costo

Resultado de imagen para torniquetes}

Para uso disuasivo, utilice torniquetes de altura completa 

Los torniquetes de altura completa son un verdadero elemento de disuasión ante los intentos de infiltración casual, y son apoyo eficaz para cercas perimetrales, estadios, estaciones de metro, plantas industriales, centros de distribución y estacionamientos

No necesitan ser supervisados, a menos de que sean utilizados en vestíbulos interiores que conducen directamente a zonas de mayor seguridad. Además no tienen sensores o alarmas para alertar, por lo tanto sólo sirve como un elemento de disuasión.                                                                  

Otros datos relevantes sobre torniquetes  de altura son:

  • Bajo costo anual, tanto de capital como operativo
  • Rendimiento moderado (control de 15 a 20 personas por minuto en una dirección )
  • Brinda métricas limitadas ( si no cuentan son sensores o alarmas pude ser vulnerado )

Detención: torniquetes ópticos o carriles

Si requiere detectar una intrusión y notificar al personal de seguridad, actué inmediatamente. Los torniquetes ópticos cumplen dos requerimientos: disuasión y detección, debido a su capacidad de identificar el movimiento. Por lo general, se instalan en edificios del sector público, oficinas de grandes firmas, universidades y apartamentos de gran altura, etc. 

Una creencia actual es que este tipo de torniquetes impiden la entrada no autorizada y que no requieren supervisión, lo cual no es todo cierto, pues una vez abiertos los torniquetes, pueden colarse un segundo usuario y aunque tenga alertas, es posible que se dé una falsa alarma.                            Por eso debe tener lo siguiente en consideración:

  • Costos moderados
  • Sensores que detectan intrusiones  y alertan a través  de una alarma 
  • Alto rendimiento ( hasta 30 personas por minuto en una dirección )
  • Si el tráfico es bidireccional, el rendimiento es reducido

 Prevención: puertas giratorias y esclusas

El objetivo es hacer que las intrusiones sean prácticamente imposibles, esto se puede lograr gracias a su altura y base de funcionamiento. Son la solución perfecta para toda empresa sujeta a regulaciones obligatorias, como edificios gubernamentales, centros de datos y cualquier instalación que requiera autenticación de dos factores. Considere  esta información que deben saber los integradores sobre estas puertas:

 

  • Inversión alta, pero bajos costos anuales operativos ( ya que no se requiere supervisión)
  • Mediciones sofisticadas
  • Alto rendimiento (puertas giratorias: 20 a 25 personas por minuto en dos direcciones. Esclusas: 6 personas por minuto en una dirección )
  • Ideal para autenticación de múltiples factores y uso de dispositivos biométricos
  • Vidrio blindado puede ser incorporado para una seguridad más efectiva

Resultado de imagen para torniquetes}

 

Como agregar el valor que tiene el control de acceso

Una vez que el objetivo y el tiempo de entrada sea determinado. 

ACSYS  puede ayudarlo aún más  con la integración de necesidades, personalizaciones, instalación, requisitos, detalles métricas, consejos de integración, códigos locales  entretenimiento técnico etc.

Tenga en cuenta que en México hay un gran interés en la adquisición de entradas de seguridad, y varios sectores del mercado y la industria en general se encuentran en busca de una solución para sus necesidades de seguridad; tome muy en cuenta que varias industrias universidades, edificios de oficinas y la banca, están buscando estas alternativas

PD: Control de acceso es más que solo abrir puertas, es llevar la tecnología y seguridad a ella