El sistema de puesta a tierra es la parte primordial de cualquier instalación eléctrica y tiene como objetivo:
  • Proporcionar seguridad a las personas.
  • Proteger la infraestructura, equipos eléctricos y electrónicos.
  • Proteger instalaciones.
  • Garantizar la operación de las protecciones.
  • Estabilizar el voltaje.
  • Disipar la corriente del rayo.
  • Limitar las sobretensiones transitorias (picos de voltaje).
  • Drenar cargas estáticas que presentan las masas metálicas respecto a tierra.
Existen dos principales tipos de protecciones que dependen de la puesta a tierra de forma básica para su correcto funcionamiento:
  1. Protección contra sobretensiones transitorias (protección de equipos).
  2. Protección diferencial contra contactos indirectos (protección de personas).
Los efectos de las sobretensiones transitorias sobre una instalación se impiden mediante protectores contra sobretensiones transitorias (SPD). Éstos actúan derivando la energía de la sobretensión hacia la tierra física, evitando así averías en equipos eléctricos y electrónicos.

La calidad de la protección contra sobretensiones está muy ligada al sistema de puesta a tierra, pues un camino con alta resistencia puede exponer en mayor medida los equipos sensibles a los efectos de dicha sobretensión. Directamente, en caso de pérdida o inexistencia de la puesta a tierra, la protección contra sobretensiones pierde toda su eficacia, es decir, un supresor de picos sin tierra física es completamente inútil.
En ACSYS ® contamos con una gran variedad de sistemas de puesta a tierra de la marca TOTAL GROUND® para la protección de equipos de baja potencia con electrodos pequeños como el electrodo de tierra física variground y kits de aterrizaje para centros de datos como el KITMASTERTGSITE.
Ofrecemos la mejor calidad del mercado desde los electrodos y supresores de picos, hasta compuestos para mejorar las propiedades de conducción del suelo, teniendo esta gran oportunidad no hay excusa para que las sobrecargas dañen nuestros equipos ni los de nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario