En la actualidad podemos encontrar diversos sistemas de interconexión que nos permiten transformar la energía proporcionada por el sol a corriente.
Cuando buscamos un sistema de interconexión, nos topamos con la incertidumbre de cuál marca es la mejor, y por si fuera poco aunado a esto, cada marca puede ofrecernos varios tipos y modelos de inversores; entre ellos encontramos un tipo de inversor muy particular, los microinversores.
Al ver este dispositivo, es común pensar que son de menor calidad, menor potencia o incluso hasta pensar que son equipos “piratas” por su compacto tamaño y peso reducido, pero realmente, ¿qué es un microinversor?
Los microinversores NEP convierten la energía generada por los módulos fotovoltaicos de corriente continua (CC) en corriente alterna (CA) para poder utilizarla en los componentes del hogar. Los microinversores envían distintos parámetros e información a un dispositivo central conocido como ‘gateway’, quien es el encargado de recabar toda la información de los microinversores, posteriormente envía esta información a través de la red para poder verla en una aplicación, ya sea mediante una PC, o bien, un smartphone.
Los microinversores manejan potencias pequeñas, esto no hace referencia a que sean un equipo para aplicaciones limitadas, la idea principal de utilizar microinversores es el crecimiento del sistema sin necesidad de modificaciones a lo ya instalado.
Si en una residencia nueva se desea instalar un sistema, es lógico no contar con un historial de consumos como es el caso en constructoras, por lo que la recomendación se ira a un sistema pequeño, al paso del tiempo el consumo irá aumentando y para lograr dimensionar un sistema de acuerdo al consumo real, sería muy costoso reemplazar el sistema anterior por uno adecuado, en esta situación se utilizaría un sistema de interconexión con microinversores NEP, de esta manera basta con colocar los paneles solares y conectar los cables propios de los microinversores entre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario