Galileosky, uno de los principales fabricantes de equipos de rastreo satelital, anunció el lanzamiento de una nueva línea de dispositivos, el Galileosky 7. La ventaja principal de la nueva terminal es su amplia funcionalidad y precios accesibles . Esto se logró gracias al reemplazo de la caja, optimización de los componentes y uso de antenas internas.

Compacto y fácil de instalar

En la nueva línea, el fabricante sustituyó la carcasa metálica por una de plástico, manteniendo el grado de protección IP54. Esto permitió reducir el tamaño y peso de la terminal a casi la mitad. Ahora es posible usar tarjetas compactas tipo nanoSim, y cambiar las antenas externas cableadas por antenas internas. La mejora ayudó a simplificar el proceso de instalación y eliminar la posibilidad de daños en los cables de la antena.

 

Los modelos más avanzados, a pesar del tamaño pequeño de su caja, están equipados con los módulos 3G y WiFi. De esta manera, con la ayuda del método de transferencia de datos por WiFi, los costos de tráfico se ven reducidos de manera significativa.

Interfaz para cualquier ocasión

Tradicionalmente, estas terminales cuentan con un determinado número de interfaces para conectar dispositivos periféricos. De igual manera, disponen de 6 entradas analógicas-discretas y de frecuencia-de impulso, así como 4 salidas de transistor

 

 

Easy Logic – Programelo usted mismo

El campo de aplicación de estas terminales, crece rápidamente año con año, tanto en proyectos de monitorio , como en la gestión de objetos remotos.

De esta manera, para algunos clientes, el registro de combustible será de importancia primordial, mientras que para otros la conservación de la temperatura durante el transporte de productos perecederos, es de suma importancia. También hay clientes que podrían estar interesados en la operación ininterrumpida de equipos de bombeo. En resumen, la terminal debe ser universal para que pueda resolver cualquier tipo de situaciones particulares.

Gracias a la tecnología Easy Logic, las terminales Galileosky permiten añadir eventos y actividades programadas, sin necesidad de cambiar el firmware. Funciona sobre la base de un algoritmo fijado por el integrador o instalador.

La tecnología es aplicable a tareas de cualquier complejidad, por ejemplo, para supervisar latemperatura de un cargamento, donde se requiere informar sobre el estado de la puerta del refrigerador por medio de una señal acústica y contar el número de aperturas. El algoritmo Easy Logic le ayudará a resolver el problema en menos de 20 minutos.

La modificación 3G también está presente

La compañía Galileosky asegura que una de las nuevas modificaciones es la incorporación a la red 3G. Es una noticia muy buena para países como Australia, Canadá, EEUU, Japón y otros, donde la red 2G está siendo gradualmente reemplazada. Sin duda, estos países apreciarán las nuevas terminales GPS.

Facilidad de configuración

Utilizamos el programa de servicio “Configurator” para las opciones extendidas, incluyendo el algoritmo Easy Logic. Cabe señalar que el programa dispone de una interfaz intuitiva y puede utilizarse para trabajar a distancia con la terminal en el área de transmisión de datos de comunicación celular, con la facilidad de actualizarse periódicamente.

Exactitud de la ubicación

Para hacer la prueba, configuramos el modo de seguimiento por cada 100 metros / 30 segundos / 30 grados y pusimos la terminal debajo del cuadro de instrumentos del coche. Temíamos que el uso de antenas internas pudiera afectar negativamente la calidad de la señal de rastreo, pero no fue así.



La terminal Galileosky 7 mostró una ruta consistente sin omisiones y líneas abruptas. En los últimos 20 km de la pista, el rastreador funcionó sin tarjeta SIM; y posteriormente este recorrido lo descargamos vía Wi-Fi en la oficina. Como se puede ver en la captura de pantalla anterior, no hubo problemas.