Control de Acceso
Tecnología SEOS de HID una nueva realidad.

 

HID® es pionero en desarrollo de tecnología de identificación. En los noventas fueron los inventores del “beep”, lo que cambió la forma de controlar el acceso creando la tecnología de Proximidad.

La tarjeta de proximidad que aún se utiliza,  fue la primera tecnología sin contacto que se desarrolló exitosamente, ya que permitía que la información de la tarjeta fuera leída de forma inalámbrica, sin embargo en la actualidad esta y otras tecnologías como Mifare, e inclusive iClass están en riesgo de clonación.

Nuestra vida cambió en 30 años, ya no usamos el mismo televisor, celular o cámara, y aunque pudieran existir equipos aún funcionales no son compatibles con la tecnología del mundo actual. Un televisor de los 90s no soporta tecnologías de streaming de video o simplemente canales digitales.

Entonces si nuestra vida ya no es como solía ser, ¿por qué seguimos utilizando para cuestiones de seguridad tecnologías de los 90´s?

Aunque funcional en muchos aspectos las tarjetas PROX, MIFARE no ofrecen ninguna seguridad lo que hace que cualquier pueda comprar en internet por menos de 100 dlls un clonador de estas mismas (haga la prueba y coloque clonador tarjetas prox en internet y verá los resultados), poniendo en riesgo la seguridad y reputación del asesor de seguridad.

Actualmente, HID® ofrece una tecnología de identidad segura de última generación, SEOS, siendo una tecnología de identificación que permite encontrar en una tarjeta, una forma segura de enviar información, siendo una tarjeta inteligente sin contacto basada en estándares de alta seguridad para la autentificación segura y confidencialidad de los datos.

El SIO™ (Objeto de identidad segura) de HID®, permite encapsular la información de programación de una tarjeta de manera confiable, criptografía de vanguardia para la confidencialidad de los datos y fuerte autentificación para proteger las comunicaciones, ya que no comunica ningún identificador rastreable.

Las tarjetas SEOS proporcionan seguridad multicapa, más allá de la tecnología de dispositivos y soporta múltiples SIOs en una credencial para la protección individual de cada uno de los datos de identidad de la aplicación.

Las tarjetas SEOS son más resistentes, ya que están fabricadas en PVC compuesto, lo que permite su laminación. Es 100 % basado en estándares ISO de seguridad (AES, SHA, Secure Messaging and Authentication), OTP (One Time Password) cargado en cada tarjeta y control de acceso lógico.

SEOS fusiona comodidad, ya que  permite que  un Smartphone pueda comunicarse con el lector, por lo tanto se podría decir que la tarjeta se encuentra en el celular; otra modalidad de tener una tarjeta SEOS.

El modo “Twist and go” permite abrir a distancia con solo el movimiento del celular, facilitando su uso. SEOS Mobile Access (tecnología SEOS en Smartphone) es soportado por lectores HID iCLASS SE Bluetooth BLE, y es soportado a partir de Android 4.3 y iOS 7, a través de una aplicación es posible utilizarlo con el Smartwatch.

¿Por qué migrar a SEOS?

Porque ofrece ventajas tecnológicas como: cambio de infraestructura de control de acceso para reemplazar una tecnología de identificación antigua y/o obsoleta como banda magnética, código de barras, proximidad  y Mifare®.

Con la migración se logra:

 

  • Renovación y actualización de la tecnología.
  • Unificación de estándares de sistemas de acceso
  • Mayor seguridad
  • Administración de servicios.

 

En ACSYS® encontrará los lectores y tarjetas inteligentes que le permitan realizar sus renovaciones o nuevas instalaciones con la mejor tecnología en identidad segura.

 

www.acsys.mx

0 0 votes
Article Rating
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments