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¿Se ha preguntado si realmente sus sistemas de seguridad son más que suficientes para tener la protección que desea?

Muy probablemente se sienta muy seguro  con su sistema de intrusión, control de acceso y videovigilancia  ¿Pero está seguro que su edificio está totalmente protegido?

Tal vez haya visto empresas en las que tienen equipos de alta gama en sistemas de seguridad ¿pero qué pasa si una persona ajena llega al sitio?

Permítame responder esta pregunta por usted. Por lo general suceden dos cosas

1.- Esta persona no sabe a quién dirigirse y termina preguntando a personas incorrectas o simplemente no pregunta y divaga por las instalaciones hasta dar con la persona adecuada. Todo esto sin dejar un registro ¿a quién fue a ver, por qué motivo, si cruzo alguna puerta, si dejó algún paquete u olvido alguna pertenencia?

2.- En el mejor de los casos esta persona llega al edificio y lo reciben con una libreta enorme con demasiadas  columnas, hojas maltratadas y poco entendibles. En este escenario la persona se registra, dejando así evidencia de que arribo al edificio, ¿pero si la libreta se estropea o se pierde?

Aquí muchos de ustedes estimados lectores dirán: “pero mi sistema de videovigilancia todo lo ve ¿Esto es cierto ?

Recuerde que estos sistemas tienen puntos ciegos y los monitoristas pueden pasar desapercibidas ciertas cosas. “Mi sistema de control de acceso me dicen por dónde cruzaron y a qué hora” ¿Pero el indica el motivo de la visita y con quien se dirigió? ¿Le indica si entrego un paquete u olvido una pertenencia? “Mi sistema de intrusión es el mejor “. ¿Está el sistema siempre activo en la hora de trabajo?

No se preocupe, hasta las empresas más grandes del mundo estos detalles son pasados por alto, ignorando que el control de visitantes es un punto

extremadamente importante  en la seguridad electrónica. Tal vez le ha tocado estar en un banco y ve como entra una señora  a vender comida y se pasea por todos lados como si fuera el gerente de la sucursal…

Por suerte en  ACSYS puede encontrar  LOBBY WORKS  DE HONEYWELL,  el cual es un flexible y potente software de control de visitas que permite solucionar estas fugas de nuestros sistemas de seguridad

¿Cómo funciona?

Simple esta persona del ejemplo anterior, llega al sitio y se acera con la recepcionista, presenta su información y menciona a que persona vista, asunto, si lleva pertenencias consigo son dadas de alta, si entrega un paquete o no, le toman una fotografía, le escanean su identificación, firma una tableta la cual almacena su firma electrónicamente, de ser necesario se le asigna un escolta para poder acceder a ciertos lugares del edificio, y estando integrado con el sistema PRO-WATCH se le puede asignar una tarjeta con ciertos privilegios para que pueda abrir algunas puertas, esto sin la necesidad de acceder al sistema de control de acceso, además toda la información así como la fotografía se manda a PRO-WATCH para ser vista por los monitoristas

Inclusive si un visitante por error olvidó cerrar sesión, regresa al edificio con esta tarjeta y se registra, dará la opción de reutilizarla volviendo a activarla

Sabiendo todo esto, replantéese la pregunta de nuevo…. ¿Realmente es seguro su edificio?

Con toda esa información se le imprime una etiqueta la cual portara como identificación de visitante. También con esta etiqueta puede finalizar la  visita en un escáner de código de barras sin necesidad de molestar a la recepcionista

En cuanto se registra la persona en recepción, se le notifica al anfitrión que tiene una visita, quien decide si aceptarla, posponerla o declinarla. Todo esto en menos de dos minutos.

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    ¿Siempre tiene que ser el procedimiento de registro con una persona en recepción?

No también puede hacerse el registro mediante un kiosko interactivo en varios idiomas para agilizar el proceso

El anfitrión que recibirá la visita de igual manera puede hacer un pre registro para que una vez que el visitante llegue, solamente firme y se tome la fotografía.

¿Es necesario  dar de alta a todos los anfitriones  de manera manual?

No es mandatario, pero la opción manual existe. También existe la opción de hacer una migración desde una base de datos, o si una cuenta con PRO-WATCH y existe la integración, al momento de asignar las tarjetas a los empleados del edificio  se puede dar el privilegio de ser una persona anfitrión y así matar dos pájaros de un tiro.

¿Qué pasa si el visitante no dio aviso de que termino su visita?

A cada visita se le puede asignar un periodo de tiempo, pasado este, su visita se cierra automáticamente.

¿Y si le asignamos una tarjeta y no la regresa?

Ustedes podrían pensar, aquí hay una vulnerabilidad  en el sistema, pero no es así. Esta tarjeta pierde sus privilegios después del periodo de tiempo, se asigna como una tarjeta “perdida “en el sistema, haciendo que si se vuelve a usar en una puerta, no de acceso, y además altere a los monitoristas

¿Se pueden reutilizar las tarjetas?

Así es, cada visitante que finalice sesión y tenga una tarjeta, la regrese al finalizar la visita y automáticamente se da de baja en PRO-WATCH, haciéndola reutilizable para otro visitante