importancia  de la seguridad en tu negocio

Tu negocio es importante para ti y solo deseas verlo crecer cada vez más, el buen funcionamiento de las operaciones de la oficina es crucial para el éxito empresarial. Aunque no es posible que puedas monitorear todas las áreas de las instalaciones de tu oficina, puedes aprovechar el poder de la tecnología moderna para rastrear todo lo que sucede en tu empresa. Por esta razón te traemos, gracias a 2×3, este artículo con los mejores lugares para las cámaras de seguridad en tu negocio.

Muchas empresas están tomando la idea de instalar cámaras de seguridad en sus terrenos, ya que permite a los dueños de negocios mantenerse al tanto de lo que ocurre, especialmente cuando no están en la oficina. Con los casos de fraude en oficinas, robo de empleados en aumento, puede ser una buena idea hacer que las cámaras de seguridad formen parte de tus sistemas de seguridad corporativos.Estas son las diversas razones por las que cada vez más propietarios de empresas optan por estos sistemas:
  • Intensificar la seguridad en la oficina
  • Prevención de robo de empleados, delitos internos y violencia
  • Mejora del rendimiento y la productividad de los empleados
  • Solución de disputas de empleados
  • Vigilar a los visitantes
  • Salvaguardar los intereses comerciales de una manera tecnológica
Los dos propósitos principales para los cuales las empresas recurren a las cámaras de seguridad son la prevención y la investigación. Estas cámaras graban y guardan todo lo que sucede en tu oficina, que se puede ver en cualquier momento, y son especialmente útiles para revisar un accidente o un delito para averiguar qué sucedió realmente. También puede servir como evidencia física para resolver problemas legales.
Las cámaras son efectivas ya que tienen un efecto preventivo en las personas que son conscientes de estar bajo vigilancia, lo que las hace más orientadas al trabajo y menos propensas a comportamientos indeseables por temor a ser atrapadas con las manos en la masa.
Sin embargo, para obtener los máximos resultados de tu cámara, debes tenerlas instaladas en ciertas ubicaciones estratégicas:
Las entradas o salidas
Se dice que el problema nunca llega tocando a tu puerta, simplemente entra sin permiso. Bueno, también podrías aplicar esto a tu empresa. La instalación de cámaras de seguridad justo en la puerta de entrada o salida te permitirá hacer un seguimiento de quién entra y sale de tus instalaciones, y si su entrada está autorizada o si han ingresado ilegalmente.
Aparte de eso, esta es también tu mejor opción para capturar y ver imágenes de los rostros de las personas, que funciona de manera muy efectiva para identificarlos en caso de que causen problemas. Sin embargo, deberás tener en cuenta ciertas cosas al instalar cámaras en estas áreas.
Durante el día, puede haber un cambio en la luz cada vez que se abre la puerta y podría resultar en imágenes opacas de la persona frente a la cámara. En tales casos, tiene sentido instalar tu cámara de manera que mire hacia adentro y lejos de la luz exterior, en lugar de apuntar hacia la puerta.
Otra idea que funciona como un excelente elemento preventivo es tener monitores instalados cerca de la entrada. Esto hará que tu visitante sea consciente del hecho de que está bajo observación desde el momento en que pone el pie en tu oficina. Además, si colocas la cámara cerca del monitor, probablemente tendrás una mejor imagen facial cuando el visitante observe las imágenes en la pantalla.
Área de recepción
La recepción es una ubicación por donde pasan muchas personas y, por lo tanto, es importante cubrirla. Es la primera área en la que entran tus empleados y extraños cuando ingresan a la oficina y, si no quieres ser demasiado descarado sobre tener una cámara en esa zona, podrías considerar una cámara encubierta que pueda fusionarse con la decoración de la oficina.
Algunos ejemplos de tales ubicaciones incluyen cámaras ocultas en relojes, marcos de cuadros, pomos de puertas, estatuillas, detectores de humo, rociadores, entre otros.
El uso de cámaras encubiertas puede traer ciertos problemas legales. Por lo tanto, es recomendable tener en cuenta las leyes correspondientes antes de usar dichas cámaras.
Espacio de trabajo
Con esto se hace referencia al área de la oficina real, donde se lleva a cabo toda la acción. Si quieres vigilar a tus empleados y sus hábitos de trabajo, tiene sentido colocar cámaras de seguridad en estas áreas para facilitarte el control de las actividades y comportamientos de los empleados.
Ya sea que se trate de casos de personas que no trabajan, intimidación en el lugar de trabajo, alguna forma de acoso y mal comportamiento, puedes obtener todo el material que necesitas para investigar tales asuntos y ponerles un cierre.
Documentos delicados y uso de oficina
Cada oficina tiene secretos. Es posible que quieres pensar en poner cámaras en las áreas donde guardas tus documentos confidenciales en forma física o digital. Esto será de gran ayuda para monitorear áreas restringidas y ver quién está accediendo a archivos y registros confidenciales sin autorización.
Además de eso, es posible que quieras considerar la posibilidad de tener cámaras instaladas alrededor de la papelería y suministros de oficina y salas de equipos. Esto te permitirá vigilar a los empleados que pueden estar robando o utilizando los materiales de la oficina para uso personal.
Puntos de interacción con el cliente
Estos son puntos muy sensibles y las cámaras de seguridad son imprescindibles, especialmente si estás en un negocio que involucra varias transacciones monetarias con tus clientes (como en un banco). Esto incluye áreas donde tienes tus cajas registradoras, cajeros y otros puntos de transacción.
Sin embargo, no instales las cámaras demasiado alto. Querrás capturar los rostros de las personas y no la parte superior de sus cabezas.
Almacenes
Tu almacén es donde guardas el inventario que equivale a muchísimo dinero y, por lo tanto, puede convertirse en un objetivo principal para robos y otros delitos similares: depende de ti protegerlo. Puedes hacerlo instalando cámaras de seguridad en múltiples ubicaciones dentro y fuera de tu almacén.
También debes asegurarte de que tu almacén esté bien iluminado en todo momento para obtener grabaciones e imágenes claras. La presencia de tales cámaras actuará como un elemento disuasorio, e incluso si se produce un robo o fraude, sería fácil identificar a los culpables.
Lugares de carga y descarga
Este también es un objetivo obvio para los robos. Por lo tanto, es importante que tengas cámara de seguridad instaladas cerca de este lugar para monitorear las entregas y el inventario que sale de tu empresa. Esto no solo evitará el robo, sino que también protegerá a tu empresa de incurrir en pérdidas resultantes de reclamos de compensación de trabajadores falsos.
También es crucial que mantengas estos lugares bien iluminados con reflectores para capturar imágenes claras.
Áreas apartadas
Los estacionamientos, callejones y contenedores de basura son ubicaciones estratégicas importantes para instalar cámaras de seguridad. Estas áreas son conocidas por los casos de violencia y vandalismo.
No subestimes el potencial del contenedor de basura para ayudar a un robo, se ha descubierto que los empleados roban arrojando varios artículos a la basura y recuperándolos más tarde durante el día.
Es recomendable instalar proyectores y cámaras de seguridad en estos lugares ya que los delincuentes pueden verse obligados a pensarlo dos veces antes de comerte un acto delictivo, e incluso si lo hacen, atraparlos con las autoridades legales no sería demasiado difícil.
Conclusión
Saber que tu negocio está bien protegido y seguro debería brindarte una inmensa tranquilidad. Muchos dueños de negocios desestiman la utilidad de instalar cámaras de seguridad solo para ser despertados por un enorme choque. No te conviertas en una víctima, sé un elemento disuasorio.