Wi-Fi es originalmente una abreviación de la marca comercial Wireless Fidelity, que en inglés significa ‘fidelidad sin cables o inalámbrica’, y se ha convertido en una herramienta de conectividad esencial para la productividad remota, y ahora, es más importante que nunca para mantener conectados a sus colegas de trabajo, así como a estudiantes y profesores. 

Muchos ‘Proveedores de Servicios de Internet’ (ISP) en los EE. UU. y Canadá están eliminando los límites de datos para garantizar que los empleados puedan seguir trabajando como de costumbre, y los legisladores en los EE. UU. buscan garantizar que cada estudiante permanezca conectado mediante el subsidio de puntos de acceso Wi-Fi.

Icono de red wifi. baja poli resumen wi fi firmar en la mano. | Vector ...

Los informes han demostrado que las redes Wi-Fi están reteniendo el tráfico diario agregado, pero hay pasos que los usuarios pueden tomar para asegurarse de que sus redes estén funcionando al máximo, siguiendo las siguientes recomendaciones:

1. Coloque el access point o router inalámbrico en una ubicación central. La colocación del enrutador es clave para garantizar una cobertura Wi-Fi confiable, de alta calidad y para todo el hogar. En lugar de colocar el enrutador en una esquina remota donde las paredes u otras obstrucciones pueden dificultar el rendimiento, intente encontrar una ubicación central en el hogar para maximizar el área de cobertura del dispositivo y la señal de Wi-Fi en todo el hogar.

2. Actualice a la última version disponible. Es fundamental asegurarse de que el equipo de red Wi-Fi en su hogar esté actualizado para satisfacer las demandas del creciente número y tipo de dispositivos. Wi-Fi 5 satisfará las demandas de múltiples dispositivos, pero la última versión, Wi-Fi 6, ya está llegando a productos como puntos de acceso y teléfonos  inteligentes. Wi-Fi 6 proporciona la mayor capacidad, eficiencia y cobertura necesarias para un día productivo de trabajo o estudio, ya sea revisando el correo electrónico, colaborando virtualmente en las tareas, descargando archivos o videoconferencias.

3. Instale equipos cnPilot™ con Wi-Fi CERTIFIED™. El equipo con certificación Wi-Fi es importante para garantizar que sus dispositivos brinden lo último en seguridad y funcionen bien con otros dispositivos en el hogar. Los dispositivos con certificación Wi-Fi se han sometido a pruebas rigurosas para verificar que cumplen con los estándares acordados por la industria. Los dispositivos con esta certificación, brindan la experiencia más confiable y consistente, incluso cuando se utilizan aplicaciones exigentes. Busque el logotipo de Wi-Fi CERTIFIED™ o verifique si sus productos cumplen con estos altos estándares visitando el ‘buscador’ de productos de

Wi-Fi Alliance®.

4. Verifique la seguridad de la red Wi-Fi. La elección de dispositivos con certificación Wi-Fi garantiza que dichos dispositivos incluyen lo último en protección de seguridad. La última versión de seguridad Wi-Fi, WPA3™, pronto será necesaria en todos los dispositivos certificados y proporciona protocolos de seguridad de vanguardia para el mercado. Muchos dispositivos ya admiten la seguridad más reciente, pero durante la transición de la industria a los usuarios de WPA3™ aún permanecen protegidos al elegir una contraseña segura y habilitar el cifrado WPA2™.

5. Use llamadas por Wi-Fi. Si vive en un área con conectividad celular inconsistente, las llamadas por Wi-Fi son una opción que le permite realizar llamadas de voz desde su dispositivo móvil; stas llamadas permiten realizar una llamada a través de su red. La mayoría de los operadores principales lo admiten, el proceso es casi perfecto y no hay diferencia en la calidad del destinatario de la llamada; de hecho, para aquellos con un servicio celular irregular, la calidad de la llamada puede mejorar. No es necesario inscribirse en un plan telefónico especial o comprar un equipo nuevo: simplemente habilite las llamadas por Wi-Fi a través de la interfaz en su dispositivo móvil. Si necesita ayuda, varios recursos en línea proporcionan instrucciones detalladas para dispositivos iOS y Android.

El Wi-Fi ha permitido a las empresas e instituciones educativas mantenerse productivas durante este período sin precedentes. Wi-Fi Alliance® espera que los usuarios puedan optimizar aún más su experiencia al trabajar o aprender de forma remota siguiendo estos consejos.

www.acsys.mx