Si bien, todos los edificios comerciales/industriales necesitan un sistema de alarma contra incendios, algunas empresas pueden desear una mayor protección para sus edificios y ocupantes. Además de los sistemas estándar de alarma contra incendios, como detectores de humo, calor y gas, ACSYS® ofrece toda la variedad de sistemas suplementarios del fabricante estadounidense SAFE FIRE DETECTION con la más alta calidad en el mercado. Continúe leyendo para obtener más información sobre estas soluciones.
ProSeriesTM Detección temprana de incendios por muestreo de aire
Un detector de incendios por muestreo de aire –con la tecnología de ‘cámara de niebla’ de SAFE para ser más precisos– resulta ser muy efectivo, ya que detecta cualquier conato de incendio mucho antes que los humanos, e incluso mucho antes que cualquier otra tecnología de detección vigente. 

Estos detectores utilizan tres componentes principales: la tubería de muestreo de aire, el ventilador/extractor y la tecnología de cámara de niebla patentada por SAFE®. El ventilador/extractor toma constantemente (24/7) el aire del área protegida a través de la tubería de muestreo y lo hace pasar por la cámara de niebla en donde se detecta la presencia de diminutas partículas de carbono resultantes de alguna posible condición de incendio latente.
Los detectores de incendio por muestreo de aire de SAFE® se consideran ‘detección de incendios de alerta muy temprana’, ya que ofrecen muchos niveles de advertencia previa, incluso antes de que exista humo en el área protegida, y así notificar al panel de detección de incendios con mucha anticipación. 

Cuando se diseñan e instalan adecuadamente estos detectores (PRO100 por ejemplo), pueden detectar incendios incluso antes de las primeras etapas del fuego, alertando al personal y evitando costosas descargas de sistemas de supresión.
SafeFlameTM Detección de flama
Los sistemas de ‘detección de flama’ operan en los entornos más severos y pueden detectar una variedad de tipos de llamas provenientes de incendios de hidrocarburos o causados por amoníaco, hidrógeno, alcohol y más… Los detectores de flama no son muy comunes para detección en edificios comerciales, pero son indispensables en ambientes extremos, como la industria de petróleo, gas, aviación, química, etc.
Los avanzados detectores de flama SafeFlameTM de SAFE®, ofrecen alta sensibilidad, respuesta rápida, largo alcance, amplio campo de visión y están disponibles en aluminio o acero inoxidable a prueba de explosión, todo por el más bajo costo disponible en el mercado.
SafeCableTM Detección lineal de calor
El cable para detección lineal de calor está compuesto de un aislante que reacciona a una temperatura específica para detectar incendios en cualquier lugar a lo largo de su entera longitud. Cuando el aislante reacciona a su temperatura especificada, los alambres interiores hacen contacto y envían una señal de alarma hacia un panel de alarma.
SafeCableTM usa polímeros avanzados y una aleación recientemente desarrollada para proporcionar una detección excepcional, durabilidad y flexibilidad de diseño. En su núcleo hay un par trenzado de conductores tri-metálicos de resistencia extremadamente baja, los cuales están forrados con nuevos y avanzados polímeros térmicos, los cuales son químicamente desarrollados para descomponerse a temperaturas fijas específicas, permitiendo que los conductores trenzados hagan contacto e inicien una alarma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario