Un amplificador puede ser la solución económica y adecuada que se está buscando si se selecciona el correcto.

Actualmente hay muchas personas que tienen la necesidad de mejorar la señal celular en el interior de su casa u oficina, tal situación los obliga a buscar una solución efectiva y de bajo costo. Dicha problemática ‘y que hasta a veces uno mismo la tiene en casa’, se puede corregir con uno de nuestros amplificadores de señal celular EPCOM®, WEBOOST® o WILSONPRO®, pero ¿cómo se puede saber cuál es el más adecuado, y sobre todo si el cliente está buscando algo que sí le vaya a servir?
Para dar una solución acertada al cliente, es importante conocer un poco sobre la telefonía celular y el funcionamiento del amplificador de señal celular.
La telefonía móvil o telefonía celular es un medio de comunicación inalámbrico a través de ondas electromagnéticas, y hablar de estas, es hablar de frecuencias, las cuales son las que las compañías u operadores de celular utilizan para intercomunicar a los dispositivos móviles o teléfonos celulares, y a la vez para enviar sus tecnologías de 3ª. y 4ª. generación, mejor conocidas como 3G/H+ y 4G/LTE. Las frecuencias que utilizan los operadores pueden ser varias y puede ser difícil saber cuáles son, sin embargo, no es información que se requiera para seleccionar un amplificador, ya que los que manejamos en SYSCOM® amplifican toda la banda de frecuencia que utilizan en la telefonía móvil en México.
A continuación le haremos saber las bandas de frecuencia que se están utilizando actualmente en nuestro país: 850, 1900, 2100 y recientemente 2600 y 700 MHz. También se pueden encontrar como bandas 5, 2, 4, 7 y 28 respectivamente. Es importante saber que las frecuencias que utilizan los operadores están dentro de las bandas de frecuencias antes mencionadas.
Otro dato a conocer sobre la telefonía móvil es que la tecnología 3G la envían normalmente en las bandas 5 y 2, y la tecnología 4G en las bandas 4 y 7; y en algunos lugares conocidos como pueblos mágicos, en la banda 28. Aquí cabe resaltar que en el 3G es donde se procesa la llamada telefónica y lleva datos de buena velocidad. El 4G sólo son datos de alta velocidad. Al hablar de datos nos referimos a: internet, correo electrónico, Facebook, WhatsApp, Instagram, etc.
En la siguiente tabla podremos observar, como envía cada proveedor su tecnología actualmente. También podremos observar que la tecnología 3G y 4G nos la pueden enviar en cualquiera de las bandas de frecuencia celular antes mencionadas.
 
Sobre los amplificadores de señal, es importante conocer que prácticamente lo que hacen en conjunto con un par de antenas y jumper coaxiales, ‘es captar, repetir, amplificar y difundir las señales y tecnologías’ de los operadores que lleguen al sitio donde son instalados. Así también es bueno saber que su potencia de salida depende de la señal de entrada, por lo que es muy aconsejable que se instale donde haya señal y que la antena exterior (donadora) quede en un lugar libre y apuntando hacia donde proviene la señal, además de una debida separación entre antenas.
Es importante al observar las especificaciones de los amplificadores, ver de cuantas bandas de frecuencia es y que bandas son las que amplifica, para saber cuáles tecnologías y operadores soporta. Otro dato que debe de observar, es el área que puede llegar a cubrir, porque cada amplificador tiene una ganancia y potencia diferente, así como los accesorios que trae (en caso de kit) pueden hacer que su área de cobertura sea diferente, sin olvidar que su potencia de salida depende de la señal de entrada y de que la señal difundida es afectada por los muros, lozas y obstáculos que se encuentren a su paso.
Ya que tiene una mejor idea sobre la telefonía celular y el funcionamiento del amplificador de señal celular, lo invitamos a que revise nuestros catálogos impresos y página web para que vea la gran variedad de soluciones que tenemos, y con toda confianza le pida a su ejecutivo de ventas que le facture el sistema que usted cree que es más conveniente para su cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario