Solución WiFi Profesional para Empresas

Omada es una solución de red integral vía software que permite el monitoreo de la red gracias a una plataforma de gestión centralizada, ahorrando tiempo y sin la necesidad de
personal IT.

México, Cd. de México a 25 de octubre de 2018: TP-Link líder global en el suministro de dispositivos y accesorios de red confiables ha lanzado un software que está específicamente diseñado para controlar todos los puntos de acceso de cualquier negocio tanto en espacios interiores como exteriores.

El TP-Link Omada Controller es el controlador WiFi por software que será capaz de gestionar decenas de puntos de acceso sin necesidad de instalarlo en un servidor o computadora y al cual también se podrá acceder vía nube.
 
Para 2022, más del 60% de las organizaciones de IT usarán los sistemas de automatización de acceso a la red, en comparación con la actualidad donde es menor del 5%; en otras palabras, la administración de automatización centralizada mejorará la implementación de la red en los negocios simplificando la administración.
 
“Estamos muy contentos de poder ofrecer una solución integral y de alto potencial para nuestros clientes a un precio accesible y de interfaz muy sencilla”, comentó Ricardo González, Gerente de Producto Senior de TP-Link en México. “Nuestro producto permite ofrecer un mejor rendimiento en redes con alta concurrencia, aunado a la ágil gestión centralizada que ofrece a cualquier tipo de infraestructura en un negocio”, agregó.
 
El ecosistema Omada incorpora productos WiFi, switches y routers empresariales entre otros, cada punto de acceso es completamente controlado por la plataforma de gestión centralizada. Además, los productos Omada trabajan en conjunto como si de uno solo se tratara, proporcionando una solución de red acorde a las necesidades y giro del negocio.
 
“Omada se deriva de la palabra griega que significa equipo el cual captura a la perfección la ambición de TP-Link en el desarrollo de una solución de red integral vía software construido sobre la exitosa plataforma de gestión centralizada Auranet” Comentó Ricardo González, Gerente de Producto Senior de TP-Link en México. “El ecosistema Omada resulta ideal para distintos entornos tales como el hotelero, PyMEs, campus en universidades, institutos y/o colegios, centros comerciales y supermercados”, agregó.
 
Principales características del controlador WiFi TP-Link Omada Controller
 
El controlador WiFi TP-Link Omada Controller es totalmente gratuito, y actualmente está disponible tanto para sistemas operativos Microsoft Windows, como también para sistemas basados en Linux. Este software permite a los usuarios administrar de manera centralizada cientos de puntos de acceso Wi-Fi de la gama EAP (Extensible Authentication Protocol por sus siglas en inglés), además lo va a permitir hacer también cuando dichos AP estén en múltiples lugares, no solo en la misma red local.

Esta solución es ideal para pequeñas y medianas empresas, ya que no supone un costo adicional al ser completamente gratuita, tan solo se tiene que contar con un equipo con sistema operativo Microsoft Windows o Linux para ponerlo en marcha o a través de su controladora en la nube, tan pequeña pero tan poderosa para su administración desde una app.
 
Administración desde cualquier lugar, en cualquier momento vía Cloud
 
Se estima que la red empresarial administrada en la nube sea una de las áreas de mayor crecimiento en el mercado en los próximos años. Es por ello por lo que muy pronto Omada ofrecerá acceso vía nube a sus plataformas de gestión centralizada a través de TP-Link Omada Controller y Omada Cloud, de manera que el usuario pueda tener el control de la red sin importar donde se encuentre físicamente.
 
Es así como Omada apunta a expandirse rápidamente a un sistema completo de redes definidas por software sin licencias, con una integración perfecta en la plataforma de administración centralizada de alto rendimiento, puntos de acceso, routers empresariales, switches administrables (PoE) junto con análisis de la red en tiempo real.
 
Acerca de TP-Link
 
Fundada en 1996, TP-Link es líder global en el suministro de dispositivos y accesorios de red confiables, involucrando todos los aspectos del día a día de sus clientes. La empresa es reconocida por IDC como el proveedor número 1 de WLAN y dispositivos de banda ancha, con productos presentes en más de 120 países y millones de clientes en todo el mundo.
 
Reconocida por la estabilidad y el rendimiento, TP-Link ha desarrollado a lo largo de los años una cartera de productos capaces de satisfacer las necesidades de conexión de personas en todo el mundo. Ahora, mientras la vida conectada continúa evolucionando, la empresa pasa a expandirse hoy para exceder las demandas que vendrán en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario